miércoles, 24 de abril de 2013


MI OCTAVA REFLEXIÓN (SEMANA DEL 22 DE ABRIL AL 28 DE ABRIL)

Esta semana voy a reflexionar sobre lo que hemos tratado en clase y si he aprendido algo sobre ello:
hemos visto e-learning aprendiendo que es en red, que se amplia la perspectiva del aprendizaje dando un paso más allá de los paradigmas tradicionales. E-learning se trata de aprendizaje en la red. En e-learning el profesor pasa de ser un transmisor de contenidos a un indicador de pasos a seguir y el alumno pasa a ser un sujeto activo porque decide que leer y cuando.

Tenía mucha curiosidad por saber que es PLES, ya que, lo había visto de pasada en los apuntes y pensaba que sería eso. En clase he aprendio que PLES (personal Les Learning), está relacionado con la tecnología y se mezcla la educación formal, no formal e informal.

He aprendido que campus virtual es una aplicación y un PLE es un enfoque de aprendizaje. 

Otro concepto que no tenía muy claro y el cual se ha visto en clase ha sido construccionismo. El construccionismo mantiene que la gente construye activamente nuevos conocimientos a medida que interactúa con su entorno y este conocimiento se refuerza si puede usarlo.

Otra cosa que hemos visto y de la cual he reflexionado es sobre que llegó internet y llega con ello el conectivismo y Jorge Siemens, el cual dice que, aprendemos porque nos conectamos.

Un concepto que desconocía por completo, ya que, nunca lo había oído era Shaismo. El Shaismo dice que aprendemos porque compartimos y que el hombre siempre ha compartido.

Otro concepto que desconocía o del cual tenía un significado diferente del que tiene es Realidad aumentada. La realidad aumentada implica un aumento de imagen, un ejemplo sería la wii (juego en el que sale tu cara y tu habitación), el cine 3D no es realidad aumentada, se le está dando mucho uso y se usa para buscar una calle por donde vamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario